Publicidad

    


Retorno de exautoridades

Cuestionan designación de exministro Arce ante la OEA


Tras los anuncios sobre la designación del exministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, como nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), legisladores de oposición señalan que esta determinación es parte de la purga en el Movimiento al Socialismo (MAS) prometida por Evo Morales y que de esta forma se impone sobre la autoridad del presidente Arce.

Los cuestionamientos surgen por el pasado de Arce al frente de la Cartera de Justicia, durante el gobierno de Evo Morales y por las constantes denuncias que señalan pugnas internas al interior del MAS, por lo que días atrás se anunció una purga al interior del partido gobernante.

Para el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, los anuncios sobre la designación de Arce Zaconeta como embajador ante la organización de estados americanos son el inicio del retorno al Gobierno por parte de gente perteneciente al círculo de confianza de Morales

“La vieja guardia del MAS está tomando otra vez fuerza. Evo Morales está cumpliendo con la purga que ha prometido y está poniendo a sus alfiles más pesados dentro de la gestión, sin el consentimiento de la población y probablemente imponiéndole al propio presidente”, señaló el legislador.

Agregó que esta posible designación debe entenderse como un premio a la lealtad que la exautoridad expresó a Evo Morales y a su participación para la ejecución del fraude electoral de 2019.

“Este es un premio seguramente a Héctor Arce, que es su más leal servidor y que además ha estado involucrado con el tema del fraude electoral”, sostuvo.

Sobre este tema, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, confirmó que existen fuertes intenciones de llevar adelante esta designación y solo se espera que desde el Poder Ejecutivo se oficialice esta posibilidad para poder ratificarla desde el Senado.

“Está en manos del Ejecutivo, ya hay el anuncio de que se pueda designar ante la OEA como embajador, seguramente se oficializará entre estos días, esperemos si esto pasa para ratificar a través del Senado. Lo que el Ejecutivo está proponiendo para que pueda ir sin duda”, dijo.

Señaló que la exautoridad es la indicada para poder confrontar al secretario ejecutivo de la OEA y exigir respuestas sobre la participación de esta organización durante la crisis política en los meses de octubre y noviembre de 2019.

“Como exministro sabe perfectamente en qué se basa las irregularidades que la OEA haya anunciado para profundizar la crisis política en nuestro país”, sostuvo Rodríguez.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad