Ascenso de casos en cinco departamentos
> En los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, los casos se encuentran en ascenso
> Pando pasó su tercera ola y está en un proceso franco de descenso. Entretanto, Beni ya alcanzó su pico y desciende drásticamente
> Según autoridades de Sedes, la región cruceña se queda sin vacunas contra el covid-19 debido a la gran demanda de los inmunizantes
El Gobierno confirmó ayer la presencia de la tercera ola del coronavirus en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija; los casos se encuentran en ascenso, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
La autoridad explicó que en el caso de Cobija, Pando, “ya ha pasado su tercera ola y está en un proceso franco de descenso”.
Respecto a los departamentos de Potosí y Oruro, Auza señaló que están en una situación estacionaria. “El resto de los departamentos se encuentra en una situación de ascenso”, añadió, en referencia a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Pando.
Asimismo, dijo que se logró intervenir las regiones fronterizas, principalmente con Brasil, en Puerto Quijarro, Guayaramerín, Riberalta y Cobija con el envío de toneladas de insumos y medicamentos, además de pruebas antígeno nasales.
Por otro lado, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó en las últimas horas que la región cruceña se queda sin vacunas contra el covid-19 debido a que la gran demanda de los inmunizantes hace que los stocks que llegan se agoten con rapidez.
“Evidentemente nos quedan pocas vacunas, epidemiología ha calculado que solamente hasta el miércoles tendremos dosis”, aseguró la autoridad de salud cruceña.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |