En los últimos dos años
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó ayer que desde 2019, la Policía Boliviana envió notas a la Alcaldía de La Paz para que realice modificaciones a la baranda del puente de las Américas, donde atendieron 181 casos de suicidios, en los últimos dos años.
La mañana de ayer, Ríos pidió al alcalde de La Paz, Iván Arias, la modificación del puente de las Américas con el fin de evitar más decesos, debido a que en menos de 15 días cuatro personas perdieron la vida, lanzándose de esa infraestructura.
En ese marco, la autoridad de Gobierno acotó que se dispuso patrullaje permanente de efectivos policiales en la zona y que esa labor debe ser complementada por medidas de la Alcaldía.
“Hemos solicitado a la nueva autoridad electa asumir acciones que tengan que ver con modificaciones o adecuaciones que se tiene que realizar al puente de las Américas, esto debido a los últimos sucesos acaecidos. En menos de 15 días hemos podido presenciar tres sucesos, de los cuales se lamenta la pérdida de cuatro vidas humanas”, dijo Ríos.
La solicitud de la autoridad de Gobierno se dio después de que la tarde del lunes una pareja de jóvenes entre 20 a 25 años de edad presuntamente cayeron del puente de las Américas. Ambos cuerpos fueron encontrados con múltiples fracturas sobre la avenida del Poeta, en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.