La víctima estaba embarazada
Juan Ticona Gómez, de 29 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto que deberá cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, acusado por el feminicidio cometido en contra de su pareja Juana C. Y., de 25 años de edad, quien fue estrangulada cuando estaba embarazada, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
“El Ministerio Público presentó como pruebas las declaraciones testificales, el protocolo de autopsia, el informe de la empresa Entel a requerimiento fiscal en el que se evidencia que Juan Ticona tuvo comunicación telefónica con la víctima el día del hecho, imágenes de una entidad bancaria donde se ve al sujeto retirando dinero de la cuenta de la fallecida, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que resolvió dictar la máxima sentencia por la muerte de la joven”, dijo Alave.
Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Diego Farrachol, informó que de acuerdo a las investigaciones la mañana del 21 de abril de 2018, Juan Ticona se comunicó con su pareja Juana C. Y. para citarla en la zona de Rio Seco de la ciudad de El Alto. El sujeto llegó al lugar en su vehículo y convenció a la joven para ir a su comunidad en la provincia Camacho- Carabuco; sin embargo, en el trayecto se desvío a un lugar deshabitado donde procedió a estrangularla hasta quitarle la vida.
Luego de cometer el delito el hombre sustrajo la tarjeta de crédito de la víctima para después dejar el cuerpo en un lugar empinado y pedregoso cerca de la carretera.
La tarde del 1 de mayo de 2018, comunarios de Sorojchi de la provincia Muñecas (La Paz) llamaron a la Policía para reportar el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino con visibles signos de violencia.
El cuerpo fue identificado como Juana C. Y. y de acuerdo al informe de autopsia, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento, pero además la joven tenía un embarazo de 10 a 14 semanas.