Oficialistas y opositores
- Piden al ministro de Salud extremar esfuerzos para lograr acuerdos con el sector médico antes que se inicien las medidas de presión anunciadas para el día viernes.
- El ministro Jeyson Auza asegura que el Gobierno continuará con su labor de contención y mitigación de Covid-19 y el plan de vacunación masivo con el objetivo de velar por la salud
Ante anuncios de nuevas medidas de presión por parte del sector médico anunciadas para el próximo viernes y por declaraciones que califican como criminal el paro anunciado por los salubristas, el diputado por la agrupación Comunidad ciudadana (CC) Alejandro Reyes, sostuvo que las verdaderas actitudes criminales corresponden al Gobierno por no priorizar la importación de vacunas y un plan serio de vacunación para la población.
El legislador cuestionó las declaraciones que descalifican los anuncios de nuevas medidas de presión del sector médico, calificándolos como criminales, por parte de diputados oficialistas.
Señalo que los verdaderos actos que pueden ser calificados de esta forma son la incapacidad del gobierno para acelerar la importación de vacunas para la población, además de las campañas de vacunación que han demostrado ser ineficientes.
“Aquí de lo que se habla es de la tremenda contradicción que significa el no importar vacunas, criminal es no tener consensos para la vacunación masiva y más aún no tener voluntad para importar las dosis de vacunas”, expresó el parlamentario.
Esta posición surge tras las declaraciones del diputado oficialista, Jerjes Mercado, quien señaló que los anuncios de los médicos, se constituyen en una actitud “criminal”, tomando en cuenta que el país y el mundo se encuentran atravesando por una pandemia, y se debería trabajar para combatirla, en lugar de iniciar protestas.
“A mí me parece criminal lo que hacen los médicos, criminal que en plena pandemia estén en paro, lo que necesitamos en este momento es que los médicos ayuden a atacar a la pandemia”, dijo.
Por su parte la diputada del MAS, Bertha Acarapi, pidió al ministro de Salud extremar esfuerzos para lograr acuerdos con el sector médico antes que se inicien las medidas de presión anunciadas para el día viernes.
CONTENCIÓN DE COVID-19
Por otro lado, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró que el Gobierno continúa y continuará con su labor de contención y mitigación de Covid-19 y el plan de vacunación masivo con el objetivo de velar por la salud de los bolivianos y aseguró que el Gobierno nacional siempre ha estado abierto al diálogo incluso ante posiciones radicales, en relación al paro de 24 horas anunciado por un sector de los galenos.
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, afirmó en las últimas horas que se “cansaron de esperar” la convocatoria del Gobierno para iniciar un diálogo que permita atender las demandas que tiene ese sector, por tanto, ratificó el paro de 24 horas para el próximo viernes.
El ministro Auza recordó que el Gobierno en todo momento dio muestras de apertura al diálogo, incluso recordó que convocó al sector médico a redactar el reglamento de la Ley de Emergencia Sanitaria, pero no tuvo eco, empero insistió que sí hay voluntad de los galenos de hacer ese trabajo, las puertas de su despacho están siempre abiertas.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |