El equipo merengue lamenta su eliminación en la Champions League. Su dirigencia busca culpables y soluciones.
Sacudido por la dura eliminación en la Champions superado ampliamente por el Chelsea, el Real Madrid se centra en la pelea por la Liga, mientras empieza a perfilarse el debate sobre el futuro merengue.
Tras un duro inicio de campaña, lastrada por las continuas lesiones, pocos esperaban que el Real estuviera a final de temporada metido en semifinales de Champions y luchando por LaLiga.
Pero, el esfuerzo ha ido pasando factura a un equipo que en Stamford Bridge dio signos de fatiga, tras un uso intensivo de sus principales figuras como Toni Kroos, Luka Modric o Karim Benzema.
“Sin fuerzas y sin Champions”, tituló ayer el diario AS, para el que “un Chelsea tan sólido como en la ida liquida con justicia al agotado equipo de Zidane”, que salvó un empate 1-1 en Madrid, para caer el miércoles 2-0 en Londres.
“La diferencia física entre ambos equipos era abismal. Si parecía un partido entre juveniles y mayores...”, escribió el diario Sport.
Los diarios españoles ponen el foco en Sergio Ramos, Ferland Mendy y Eden Hazard, a los que Zidane puso de titulares, pese a salir los tres de largas lesiones.
“Hazard demostró que no está para grandes batallas y Ramos... que no estaba para jugar”, escribió este jueves el diario Marca.
Al capitán merengue, que todavía sigue deshojando la margarita sobre su continuación a menos de dos meses para el final de su contrato, se mostró cauto y poco decidido.
Sergio Ramos “claramente no estaba”, escribió el presidente de honor del diario AS, Alfredo Relaño, quien añade que “en cuanto a Hazard, la película se acabó sin que apareciera el Séptimo de Caballería”.
El belga, que sigue sin dar su mejor imagen, centró las iras del madridismo por su imagen riendo con sus antiguos compañeros del Chelsea tras la eliminación.
El fichaje más caro del Real Madrid (115 millones de euros, 139 millones de dólares), llegado en junio de 2019, apenas ha jugado 40 partidos y marcado 4 goles, lastrado por sus continuas lesiones.