Publicidad

    


Falta personal de atención

Hospital del Norte saturado con pacientes de covid-19



Ante la tercera ola de Covid-19 existe preocupación por carencia en el nosocomio alteño.

La falta de personal de atención a personas con covid-19, en el Hospital del Norte de la zona de Río Seco, ocasionó que el nosocomio esté saturado; su capacidad quedó solo para siete camas, según el presidente del Comité Científico, José Viruéz.

De acuerdo con la autoridad de este nosocomio, el problema se presentó hace más de cuatro días, donde comenzó a saturarse debido a la falta de personal de atención a este sector de la población de enfermos con covid-19.

Este problema se presentó, debido a que los contratos del personal de enfermería no están disponibles, porque ya han fenecido de muchos y solo quedaron este número de personal en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Estamos preocupados, porque nuestro personal se ha reducido a solo siete enfermeras y precisamente para el mismo número de pacientes covid-19 que tenemos en el hospital, pero lo lamentable es que este problema ya se venía, porque ya habíamos advertido a las autoridades de la Gobernación a donde corresponde su contratación, hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta”, explicó Viruéz.

Entre las necesidades que tiene el hospital para los pacientes covid-19, al margen de las enfermeras, es un personal especializado en la atención a este sector de la UTI, entre los que están requerimientos de oxígeno, insumos, medicamentos, entre otros, por lo que es evidente la preocupación de las autoridades de este nosocomio a cuando tienen que pensar en la posibilidad de una tercera ola del coronavirus, para lo cual no están preparados a causa de todas las carencias.

Sin embargo, Viruéz dijo que el espacio que tiene la UTI del hospital es para aproximadamente 15 personas, por lo que al momento se atendió a este número de pacientes, la mayoría personas jóvenes entre 30 a 50 años de edad, quienes tienen toda la posibilidad de una recuperación rápida.

Producto de todos estos problemas, el encargado del Comité Científico del Hospital de Norte señaló que se reunirá con la dirección de este nosocomio para coordinar la demanda de personal de enfermería y de esta forma solucionar esta emergencia con la finalidad de prevenir la posible llegada de la tercera ola del coronavirus.

“Debemos estar prevenidos, para esta posibilidad, por eso estamos dispuestos a pedir una reunión con las autoridades de la Gobernación para exigir la recontratación de este personal de enfermeras y de esta forma lograr contar con este personal cuanto antes”, finalizó José Viruéz.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad