Publicidad

    


Director de Miko Art Gallery

Leo Calisaya expone en Casa de la Cultura después de tres años



EL ARTISTA LEO CALISAYA.
 GALERÍA(2)

El artista Leo Calisaya, director del espacio cultural Miko Art Gallery —acrónimo de Movimiento Independiente Kontemporáneo—, inauguró ayer una exposición en la Casa de la Cultura Franz Tamayo (Av. Mariscal Santa Cruz, esq. Potosí), lugar al que regresa luego de tres años.

La muestra titulada ‘Resurgir’ es una colección de 20 obras del acuarelista paceño. Trabajos de pequeño, mediano y gran tamaño componen la exposición que “cuestiona la realidad que nos tocó vivir” y que se exhibe en la sala Arturo Borda en el primer piso del espacio municipal.

Formado como arquitecto en la Universidad Mayor de San Andrés y como artista plástico en la Academia de Bellas Artes Hernando Siles, Calisaya presentó su primera exhibición individual hace tres años, en la misma sala, donde ayer inauguró ‘Resurgir’. Precisamente, la muestra lleva ese título como símbolo de su evolución como acuarelista.

“‘Resurgir’ es retornar a casa. Es recordar los inicios. La exposición surge después de atravesar muchos eventos muy personales y de reflexionar preguntas sobre adónde queremos llegar y qué queremos hacer en pro del crecimiento del arte en el país”, dice el artista.

Buscando que “sus obras hablen por él”, Calisaya anticipó que los visitantes encontrarán diversos escenarios y atmósferas en cada cuadro, acompañándolo así en una gran cantidad de viajes. Asimismo, añadió que se desarrollarán demostraciones en vivo, charlas y talleres en paralelo a la exposición.

A su turno, uno de los impulsores de Miko, Andrés Kuljis, refirió que “a través de la acuarela, Leo se conecta consigo mismo para cuestionarse cómo quiere ‘Resurgir’ después de la extraña situación que nos ha tocado vivir”.

La muestra estará abierta hasta el viernes 28 mayo. El público puede visitar la Casa de la Cultura de lunes a viernes, de 09.00 a 17.00.

Publicidad