Con el único tanto de Ricardo Suárez en el segundo tiempo, el cuadro merengue sale de la mala racha en el inicio de la séptima fecha.
La primera victoria de Real Santa Cruz fue conseguida con un 1-0 en su propio estadio frente a Blooming, gracias al gol de Ricardo Suárez, a los 61 minutos, que permitió sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones la tarde de ayer en el inicio de la séptima fecha del torneo.
El abrazo de los jugadores albos por la conquista de sus primeros tres puntos estuvo precedido por un compromiso cerrado con las ocasiones de peligro en los dos pórticos, pero sólo Real Santa Cruz pudo mandar la pelota contra el fondo de las redes y devolver la tranquilidad al entrenador Néstor Clausen, cuya continuidad estaba en riesgo por la acumulación de derrotas.
El único gol de este cotejo, presenciado por diez mil personas aproximadamente, ocurrió a los 61 minutos cuando Jhasmani Campos envió un centro de tiro libre que fue conectado en el segundo palo por Suárez, quien ingresó libre de marcación frente al descuido de los defensores que confiaron en la salida del arquero Marco Vaca, cuya reacción fue pésima y a destiempo.
Este partido anduvo de ida y vuelta en la primera etapa, con llegadas generadas por los albos bajo la conducción de Campos en la mitad del terreno y provocando el desdoblamiento de Carlos Navas, Edarlys Reyes y con Carlos Saucedo atento dentro del área. Con siete puntos, en siete presentaciones, Blooming cayó a la posición 12 en la tabla de posiciones del certamen.