Durante las jornadas del jueves y viernes, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tituló más de mil graduados en la Segunda Colación de Grado. 748 diplomas de Técnico Universitario Superior, Medio y 440 nuevos profesionales nivel licenciatura.
La “Titulación Efectiva” es una propuesta de la Gestión “Medrano-Condori”, que busca desburocratizar y agilizar los procedimientos de entrega de títulos y diplomas. Hasta la fecha con este programa se formó alrededor de trece mil profesionales.
Por otro lado, el vicerrector, Efraín Chambi, al momento de participar del acto dijo que muchos estudiantes han costeado sus estudios universitarios. “Muy pronto queremos verlos con el grado de Maestría, Doctoral (posgrado), debemos especializarnos en nuestra formación universitaria, siempre con el fin de servir al pueblo alteño”, enfatizó la autoridad.
Los flamantes graduados se titularon de las carreras de Economía, Ingeniería en Producción Empresarial, Administración de Empresas, Medicina, Contaduría Pública, Comercio Internacional, Enfermería, Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Zootecnia e Industria Pecuaria, Sociología, Trabajo Social, Turismo entre otras carreras.
El rector Carlos Condori dijo haber llevado dos “jornadas maratónicas”, pues en dos días se tuvo tres ceremonias de Colación de Grado. “Estamos haciendo historia en nuestra gestión plasmando la Titulación Efectiva generando elementos humanos que serán capaces de resolver las necesidades de la urbe alteña y la población boliviana”, mencionó la autoridad.
Al finalizar el evento, la máxima autoridad ejecutiva y el Vicerrector felicitaron a la Unidad de Relaciones Públicas, Títulos y Diplomas y Secretaria General por coordinar de forma efectiva la actividad y proyectar de forma positiva la imagen institucional de la casa de estudios superiores.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |