DEPORTES    

El Inter termina el reinado de la Juventus en Italia



El Inter de Milán, ganador el sábado ante el Crotone, puso fin al reinado récord de la Juventus de Turín, campeona durante nueve temporadas seguidas (2012-2020), logrando su 19º título de la Serie A ayer tras el empate de su principal perseguidor, el Atalanta (1-1 ante el Sassuolo).

Con 12 puntos por disputarse, Atalanta, Juventus y AC Milan comparten el segundo puesto en la tabla a 13 unidades del cuadro ‘nerazzurro’, al que ya no pueden dar caza.

En la pelea por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, la Juventus igualó a puntos con el equipo de Bérgamo y con el conjunto ‘rossonero’ después de vencer 2-1 en la cancha del Udinese.

Hacía 11 años, desde el triplete histórico Liga-Copa-Liga de Campeones de los Nerazzurri de Jose Mourinho en 2010, que el Inter no lograba el Scudetto.

Este trofeo, asegurado a cuatro jornadas del final de temporada, es el primero para el club milanés desde hace diez años, cuando conquistó la Copa de Italia en 2011.

Es la primera vez que un equipo de propiedad extranjera -el Inter está controlado desde 2016 por el grupo chino Suning- gana el campeonato italiano.

Y lo ha conseguido tras una temporada tormentosa entre bambalinas debido a los problemas económicos de Suning, que desde hace unos meses busca un inversor para reequilibrar sus castigadas cuentas.

En el campo, el regreso al primer plano lleva la marca del exigente técnico Antonio Conte, de 51 años, campeón de Italia por cuarta vez tras las tres victorias que consiguió en el inicio del reinado de la Juventus (2012-2014).

Desde su llegada en 2019, el hombre de ojos claros y carácter volcánico ha construido un equipo a la imagen del rugoso medio defensivo que fue: sólido, tenaz y eficaz.

MÁS TITULARES DE DEPORTES