INTERNACIONAL    

Después de cinco años

26 años de prisión para expolicía en Venezuela

- Anzoátegui Onán Pereira fue acusado de asesinato de César Pereira en protestas de 2017



Caracas.- El exoficial de la Policía de Anzoátegui Onán Pereira fue sentenciado a 26 años y 6 meses de prisión por el asesinato del joven César Pereira en las protestas de en mayo de 2017 en Lechería.

La información la dio a conocer en una nota de prensa el abogado del caso José Francisco Santoyo, quien aseguró que se trata de la primera sentencia que se dicta en el país en referencia a los casos de muertes de ciudadanos durante las manifestaciones contra Nicolás Maduro ese año.

El Tribunal de Juicio 03, a cargo de la jueza Juliyen Rodríguez, ordenó que Pereira sea recluido en Internado Judicial de Puente Ayala.

Por cometer delitos de lesa humanidad, Pereira no tendrá ningún beneficio.

Los delitos imputados fueron homicidio intencional calificado por motivos fútiles o innobles, uso indebido de arma orgánica, manipulación de municiones y concurso real de delito.

Santoyo indicó que evaluará junto con el Ministerio Público la investigación de la cadena de mando y de otros funcionarios que declararon en el juicio, y que dispararon el día en que ocurrió el asesinato.

“Se hizo una experticia a las armas de los policías y casi todas tenían restos de vidrio en los cañones. Es decir, se pudo corroborar que los funcionarios de Polianzoátegui sustituyeron las municiones por metras para disparar a los manifestantes”, manifestó.

El abogado agregó: “Han sido cuatro años de espera, de hacer un minucioso trabajo legal, de insistir, denunciar y no dejar de luchar. A pesar de la tragedia que ha significado para su familia y amigos perder a César Pereira de una manera tan vil, hoy nos queda la satisfacción de que hemos logrado que se hiciera justicia en su caso”. (El Nacional)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL