NACIONAL    

Alcalde electo de La Paz

Iván Arias participa en misa antes de ser posesionado



A un día de ser posesionado, el alcalde electo Iván Arias participó ayer en la misa de la iglesia San Agustín oficiada por el arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, para agradecer, recibir la bendición y pedir a Dios por el nuevo desafío de asumir la responsabilidad de estar al frente de la Alcaldía paceña.

“Yo no podía comenzar mi gestión, un nuevo desafío, primero agradeciendo a Dios, a mi madre, y por eso he escogido esta iglesia, pidiéndole a Dios sabiduría, iluminación y, antes que todo, humildad porque la humildad será la única que nos va a permitir no perder el contacto con la gente”, dijo Arias minutos antes de ingresar al templo.

El Alcalde electo llegó acompañado de familiares y seguidores. En la entrada de la iglesia lo esperaban simpatizantes y periodistas con los que habló por unos instantes.

“Mi madre visitaba estaba iglesia cuando yo estuve preso el 81 (durante la dictadura de Luis García Meza), estuve a punto de morir con dos tiros en el cuerpo. Mi madre estuvo aquí para rogar al Señor de los Milagros y al Señor de Mayo para que me salvaran y después cuando volví del exilio (en Suecia) mi madre me contó y me dijo, ‘hijo, nunca dejes de ir a esa iglesia y bueno, siempre a lo largo de mi vida yo no he dejado de orar en esta iglesia’”.

Durante la homilía, el monseñor Galván pidió al Alcalde electo llevar siempre la cruz y trabajar con el emblema: “Curación, Rezar, Unidad y Zirza”. Asimismo, oró por él y las nuevas autoridades para que tengan sabiduría y les pidió realizar sus labores con amor al municipio, con humildad y sencillez.

“Nos hace falta perdonarnos, paciencia, unidad, queridos hermanos bolivianos ya no confrontemos, aprovechemos la vida en amar”.

El arzobispo pidió también que el Alcalde realice “buenas alianzas” y acerque “a la gente a Dios y Dios a la gente”.

“Cómo vamos a desear una sociedad mejor si la gente está alejada de Dios, el tema está en el corazón que puede ser engrandecido”.

Finalmente, Arias y sus acompañantes caminaron hasta el Parque Urbano Central para asistir a la feria de la Alasita.

MÁS TITULARES DE NACIONAL