Divorcios duran dos años legalmente y no dos meses como dicen los anuncios


El abogado especialista en Materia de Familia, Rolando Rosales, afirmó que el proceso de divorcios dura casi dos años, con pruebas reales y legales y no así dos o tres meses como publican los anuncios. Dijo que estos procesos cortos son ilegales porque al parecer se presentan pruebas falsas.

“Generalmente, los procesos de divorcios llegan a durar desde un año y medio hasta dos, dependiendo de las pruebas que los litigantes vayan presentando, sin embargo, debido a que este proceso es largo, existen personas que prefieren resolverlo en dos o tres meses, mediante publicaciones que algunos abogados efectúan, pero que son ilegales porque no presentan pruebas reales”, puntualizó Rosales.

Mencionó, que en este caso los litigantes y abogados para agilizar el proceso del divorcio “fabrican pruebas” y lo propio ocurre con los testigos. “En ese caso, contratan un abogado y eso hace que se agilice un divorcio, pero ellos no apelan, no hacen nada y tampoco siguen las normativas por ley, pues todo está transado”, manifestó.

Resaltó que habitualmente dentro de las causales del divorcio se debe demostrar pruebas, y que además por ley, el tiempo de duración de un proceso de divorcio sólo debe efectuarse en seis meses. Sin embargo, dijo que en la mayoría de los casos el tiempo se alarga porque los litigantes, en algunos casos, apelan y en otros no.

Asimismo, resaltó que actualmente las personas están operando un acta de capitulación matrimonial, lo que les permite que después de dos años lo conviertan en un “divorcio de hecho”, donde lo único que tienen que demostrar es que han estado separados por dos años.

Rosales dio a conocer que mediante la experiencia que tuvo en la atención de los casos de divorcios, los adulterios son los más frecuentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (669 Kb)      |       PDF (166 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.74767 Bs.

Publicidad