El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Roberto Campos, informó que el lunes próximo se realizará la necropsia de cinco miembros de una familia, que fueron encontrados muertos hace más de tres semanas en la comunidad Villa Porvenir, municipio de La Asunta, de la provincia Sud Yungas de La Paz.
Los cinco cuerpos sin vida correspondían a dos jefes de familia y sus tres hijos que, según la policía, tres de ellos fueron hallados en una habitación cerrada (la madre y dos de sus hijos) mientras que los otros dos, padre e hijo, fueron encontrados en otros sector.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por efectivos policiales del lugar, hasta el momento no se ha podido establecer los móviles del múltiple asesinato, debido a que los cuerpos habían sido enterrados sin que fuera efectuada la autopsia de ley.
Otro de los motivos que hasta el momento obstaculizó el caso, es que los cinco cuerpos no fueran examinados por un médico forense, debido a que los pobladores del lugar se habrían opuesto a que los cuerpos sean desenterrados.
La autoridad de la Felcc de La Paz, coronel Campos, también señaló que extrañamente, inclusive algunos comunarios no quisieron que la policía continúe con las investigaciones en torno al múltiple asesinato.
La única hipótesis con que cuenta por el momento la Policía, por la forma en que fueron hallados los cuerpos, es que se podría tratar de un juste de cuentas o problemas de tierras en el entorno familiar, dudas que serán despejadas según, Campos, luego de la necropsia.
Para el efecto, se ha previsto que una delegación de investigadores policiales y miembros del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), se hagan presentes en La Asunta.
Los cinco fallecidos son: Celia Quispe Murga, la madre de 26 años, Dionisio Blanco, el padre de familia, Ángel Blanco, niño de 5 años, Blanca Linda, niña de tres años y un bebé de tres meses.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.74767 Bs. |