El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, indicó ayer que no se descarta la posibilidad de declarar a la aerolínea Aerosur en “quiebra fraudulenta”, para garantizar la devolución del dinero invertido a pasajeros quienes fueron afectados por la crisis de la empresa, según ABI.
De acuerdo a la autoridad la empresa boliviana todavía no “tangibilizó, ni transparentó” sus ingresos financieros. Esto le impide al Gobierno ayudar a la aerolínea para reiniciar operaciones nacionales e internacionales.
Sánchez adelantó que en las próximas 48 horas, el órgano ejecutivo hará conocer una posición oficial, en relación a la situación de la empresa privada y las acciones que el Gobierno adoptará en torno a la actual crisis que atraviesa AeroSur, aquejada por una deuda millonaria con el Estado boliviano.
Sánchez señala que AeroSur corre el riesgo de perder su licencia de funcionamiento. Esto sucederá si la empresa no agiliza el pago de sueldos atrasados a sus trabajadores y el pago de indemnizaciones correspondientes a los pasajeros perjudicados por la cancelación de vuelos.
Por su parte, trabajadores de aerolínea realizaron ayer una asamblea para comunicar los temas tratados con el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini.
El vocero de los trabajadores, Franz Clavijo, señaló que en esta reunión se pidió a la ATT, la posibilidad de permitir a los trabajadores retomar las operaciones, si es que los accionistas no hacen nada al respecto.
Según Clavijo, las consideraciones de esta reunión serán transmitidas al Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Obras Públicas, razón por la cual los trabajadores esperarán hasta el miércoles 23 de mayo. “Hemos acordado esperar y en función a las respuestas que tengamos, nosotros vamos a tomar determinaciones de lo que debe hacerse, pero en Santa Cruz se mantienen las protestas”, concluyó Clavijo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.78 Bs. |
1 UFV: | 1.75451 Bs. |