Londres, (EFE).- El Banco de Inglaterra pondrá en marcha una revisión de su actuación durante la crisis financiera con el objetivo de “extraer lecciones” para el futuro, según informó ayer esta institución.
Los responsables del banco central han encargado tres informes que analizarán el plan del Gobierno para rescatar a los bancos británicos con problemas de liquidez durante 2008 y 2009, así como el marco diseñado a partir de ese momento para sanear el sistema financiero británico.
Además, el informe, cuyas conclusiones deberán ser presentadas en octubre de 2012, examinará las previsiones económicas del Banco, realizadas durante los años de crisis a través del Comité de Política Monetaria.
La revisión llega después de que a principios de mes el gobernador del banco de Inglaterra, Mervyn King, dijera que “llegamos tarde” a entender la dimensión de la debilidad del sistema bancario, aunque se excusó diciendo que “no estábamos solos”.
Los encargados de llevar a cabo estos análisis son Ian Plenderleith, presidente de la compañía de inversión BH Macro y exfuncionario del Banco de Inglaterra; Bill Winter, consejero delegado del fondo de inversión Renshaw Bay, y el exreponsable de estadística de la Reserva Federal de Estados Unidos, David Stockton.