Nueva York, (EFE).- Empresarios de Colombia reunidos ayer en Nueva York para buscar inversores en Estados Unidos coincidieron en que la crisis que atraviesa Europa puede suponer una oportunidad para que las compañías de ese y otros países de América Latina se hagan con nuevos activos.
“La crisis europea es una ventaja interesante para muchas compañías latinoamericanas, porque muchas inversiones hechas por empresas europeas en América Latina van a deshacerse de activos, especialmente empresas españolas, portuguesas e italianas”, expresó ayer el presidente del Grupo Argos, José Alberto Vélez.
El máximo responsable de la cementera colombiana fue uno de los directivos de 16 compañías de ese país que se reunieron hoy con más de un centenar de inversores en la Gran Manzana como parte de la conferencia “Colombia InsideOut”, organizada por el banco Citigroup en el hotel Waldorf Astoria.
“Esas empresas necesitan deshacerse de algunos de sus activos y esto podría producirse no en China, no en Estados Unidos, sino en América Latina, por lo que hay una enorme oportunidad para que las empresas colombianas se hagan con esos activos”, concluyó Vélez.
En ese encuentro también participó Mónica de Greiff, exministra de Justicia de Colombia y actual presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), quien coincidió con Vélez en que las empresas colombianas, incluida la suya, deben estar atentas para hacerse con los activos de los que se deshagan empresas europeas.