La Comuna investiga a una madre que habría vendido a su bebé por Bs 100


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) investiga un caso de Trata y Tráfico de personas en el que un bebé de un mes y 20 días habría sido entregado por su progenitora a una tercera persona a cambio de 100 bolivianos.

“Parece que aconteció un problema familiar y la madre tomó la decisión de entregar a su hijo en guarda a otra persona”, declaró la responsable interina de la Defensoría de la Niñez de El Alto, Ana Calisaya.

Asimismo, la profesional aseguró que espera los resultados de las pesquisas para determinar bajo que condiciones se entregó al bebé. A pesar de ello, la revisión médica, estableció que el niño se encuentra clínicamente sano.

De acuerdo con los primeros datos recabados por la Defensoría, el niño proviene de una familia desestructurada (segundo matrimonio) y vivía junto a su madre de oficio lavandera junto a un padrastro.

Este caso por gestiones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas, fue puesto en conocimiento del Juzgado de la Niñez, para que sea internado temporalmente en un hogar de acogida, hasta que se resuelva la situación legal del pequeño. El pasado sábado, la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, solicitó el albergue del menor.

La profesional precisó también que una audiencia de medidas cautelares determinó que la madre y el padre fueran recluidos en dos centros penitenciarios.

Asimismo, la trabajadora social enfatizó que ser padres implica, no sólo asumir responsabilidad material sino también moral y emocional.

“El Código Penal sanciona con seis meses a 2 años de cárcel, a quien no cumpla las obligaciones de sustento, habitación vestido, tutela y asistencia a las necesidades de los miembros de la familia”, apuntó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (153 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.75470 Bs.

Publicidad