Un centenar de cometas volaron con mensajes de paz y tolerancia


Al menos un centenar de cometas volaron en el cielo alteño promoviendo mensajes de paz y lucha contra la violencia en la cuarta cruzada alteña “Por una Familia Unida sin Violencia”.

Según la funcionaria de la Unidad de Atención Integral, Violeta Valeriano, esta actividad se inició el pasado lunes con distintas actividades. “Tenemos como participantes a ocho Distritos, cada uno representando por tres unidades educativas, que competirán, para ver su creatividad en torno al diseño de la cometa como el mensaje que lleva inserto”, explicó.

El acto tuvo la participación de centenares de cometas que surcaron el cielo despejado en esta época invernal, donde los estudiantes amenizaron la mañana con sus barras, música y alegría.

Aunque, la mayoría de las cometas tomaron vuelo, otras se enredaron en sus hilos por el nervosismo de los estudiantes competidores.

“Si quieres vivir en una familia feliz, vive con amor, paz y unión”, decía una frases elaboradas por la Unidad Educativa San Martín de Porres y que se plasmó en una cometa gigantescas —elaborada en papel crepe con paja y mucho colorido— que fue manejada hábilmente por trece estudiantes.

“Este tipo de eventos sirven para hacer reflexionar y concientizar a las personas, de que la violencia es mala y afecta mucho más a los niños”, sostuvo la estudiante del colegio San Martín, María Nilda Tapia.

Por su parte, el estudiante de la unidad educativa Walter Alpire Durán, Félix Peralta Cuellar, agradeció el poder ser partícipe de este evento, a tiempo de mostrarnos su colorida cometa en forma de dragón.

“Se tuvo que trabajar mucho en las alas que fueron calculadas simétricamente; pero, al mismo tiempo también trabajamos en el mensaje: Familia + Amor = Una Bolivia Unida”, sostuvo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (153 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.75470 Bs.

Publicidad