Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comercializó un promedio de 35.8 millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd) a los mercados de Brasil y Argentina, en abril; mientras que en marzo, el envío del hidrocarburo fue de 39.1 MMmcd, siendo la diferencia entre ambos meses un 9%.
Esta información fue dada a conocer por el director Nacional de Gas Natural de la estatal petrolera, Jorge Sosa, quien explicó que en abril hubo una reducción en las ventas del energético al mercado externo, debido a que se programó tres paros técnicos en las plantas de Sábalo, Margarita y San Alberto con la finalidad de realizar trabajos de mantenimiento e interconexión.
Entre el 1 y el 3 de abril se realizaron trabajos de inspección de intercambiadores de calor en la Planta de Procesamiento de Gas Sábalo (San Antonio), operado por la compañía Petrobras Bolivia, cumpliendo el Programa de Inspección e Integridad de Equipos.
Asimismo, entre el 4 y el 6 de abril, se realizaron tareas referentes a la instalación de un módulo adicional de tratamiento de gas en la planta del campo Margarita, operada por la empresa Repsol.