El 10 de mayo es el día dedicado a las madres méxicanas. Esta importante fecha marcó en el calendario una jornada de disfrute total en la residencia diplomática de México, en el agasajo ofrecido por la encargada de Negocios acreditada en el país, Claudia Velasco.
Decenas de madres compartieron un exquisito menú, consistente en totopos, pasta de frijoles, guacamole y salsa, como entrada. En el plato principal las damas disfrutaron de cochinita Pibil, tinga de res, pollo de chipotle, rajas con queso, ensalada de nopales, con su respectivo acompañamiento de arroz con verduras, y en el postre una gelatina mosaico. Por supuesto que no faltaron las margaritas y el tequila para el brindis de honor.
Durante su discurso, la anfitriona dijo que esta celebración marca la vida de las familias mexicanas y, junto con la conmemoración de la Independencia, la Revolución y la Navidad, es una de las fechas que reúne a todas las familias mexicanas.
“No podría ser de otra manera, ya que la madre mexicana es uno de los pilares de nuestra nacionalidad debido a que tranmitimos las tradiciones de nuestras familias y es la encargada de guiar y formar a los hijos en los valores que son base de nuestra cultura e historia” dijo la diplomática a tiempo de congratular a sus compatriotas.
La jornada se coronó con la actuación del grupo de mariachi Gavilán, que puso a bailar a las agasajadas.