Chuquisaca desconoce el convenio entre el COB y el CENARD

Nombraron persona no grata



La Asamblea Departamental del Deporte de Chuquisaca decidió desconocer al director del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), Fernando Escóbar, por la firma del convenio que hizo con el Comité Olímpico Boliviano (COB) representado por su presidente Edgar Claure, al mismo tiempo nombraron persona no grata al titular olímpico por este acuerdo.

Mediante una resolución emitida el 15 de mayo pasado, los integrantes de esta Asamblea determinaron desconocer a Escóbar como director del CENARD, porque vieron que el acuerdo firmado con el (COB) va en contra de los intereses del deporte de ese departamento, por lo mismo esperan que se haga un cambio en el cargo del mencionado centro.

Como primer punto, la resolución determinó rechazar el Proyecto Marco Interinstitucional entre el CENARD y el COB, por considerarlo atentatorio a los intereses del deporte chuquisaqueño, con lo que se expresó su oposición a la firma del convenio.

También se solicita la renuncia de Escóbar al cargo de director interino del CENARD Sucre, desconociéndolo como máximo representante de esta institución. En la misma resolución se declara al titular olímpico, Edgar Claure, como persona no grata para el deporte chuquisaqueño.

El tenor de estos dos puntos manifiesta textualmente, “solicitar la renuncia del Sr. Fernando Escóbar, actual director a.i. del CENARD Sucre. Declarar persona no grata del deporte chuquisaqueño al Sr. Edgar Claure”.

Esta resolución fue firmada por los 10 miembros del Directorio de la Asamblea Departamental del Deporte de Chuquisaca el 15 de mayo pasado, adelantándose al convenio suscrito el lunes anterior entre el COB y el CENARD.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (170 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.63 Bs.
1 UFV:1.75489 Bs.

Publicidad