Walter Mercado
ARIES
Puede que te sientas tentado de mimar a tu madre con regalos sosegadores y relajantes, como un día en un Spa o unas velas aromáticas. Sin embargo, este signo de fuego se aburrirá rápido de esas suaves burbujas y del aroma a flores. Tu madre ariana posee un empuje ilimitado y siente un gusto especial por los desafíos. De hecho, ellas suelen encontrar excitación ante los desafíos, lo que explicaría en gran parte las riñas que siempre has tenido con ella. Desafíala con un largo día de compras o, si es atlética, proponle un viaje todo-terreno en bicicleta. Te sorprenderás al ver la energía que tiene.
El regalo ideal para el Día de la Madre: dada su constante necesidad de actividad, tu madre se beneficiará con una membresía para un gimnasio. Halágala con un certificado de regalo y un ramo de lirios atigrados que, con su vibrante combinación de colores y puntos, son las flores más apropiadas para la madre de Aries.
TAURO
Tu madre de Tauro, siempre cariñosa y protectora, ha trabajado duro para protegerte y que nada te falte. Y así lo hará tengas 10 ó 60 años. En consecuencia, ella siempre estará necesitando un día de descanso, y qué mejor excusa para dárselo que el día de la madre.
A la madre de Tauro le vendrá muy bien el amor por la comida rica y suntuosa. Un poco de indulgencia sensorial y una buena dosis de atención exclusiva serán suficientes para satisfacerla. Tómate tu tiempo, ordena café y postres y, si ella intenta pagar la cuenta, insiste en que esta vez todos los gastos irán a parar a tu cuenta.
El regalo ideal para el Día de la Madre: Si puedes encontrar un ramo rosas o cardenales. Sus suaves y esponjosos pétalos serán atractivos para su naturaleza táctil. La madre de Tauro es sentimental y adorará cualquier regalo que le des —siempre que sea con amor y venga bien envuelto.
GÉMINIS
Tu ingeniosa madre de Géminis está siempre pendiente de tus cosas y es, incluso, capaz de leer tu mente, así que no te molestes en intentar sorprenderla a menos que creas que verdaderamente podrás despistarla. Amante de los juegos y las conversaciones, la madre de Aries disfrutará de una fiesta de cóctel con todas las personas más íntimas. De hecho, ella no tomará muy en serio sus emociones. Procura mantener siempre el buen humor y el ambiente animado.
El regalo ideal para el Día de la Madre: Si es la típica Géminis, tu madre caerá rendida ante un ramo de orquídeas, especialmente uno de colores brillantes. Asimismo, ten en cuenta que una madre de Géminis nunca tendrá demasiados libros en su biblioteca. Encuentra a su autor favorito y consigue una copia autografiada o una primera edición.
CÁNCER
Si tu mamá es de Cáncer, seguramente se aproximará a la figura arquetípica de la madre: afectuosa, maternal, leal y protectora. Además, sus emociones estarán siempre dispuestas a dejarse ver. En este día especial, exprésale lo que ella significa para ti; ella se alimenta de tu amor y le resultará “muy nutritivo” saber que, a pesar de todas las dificultades, ha cumplido con su rol de madre a la perfección. Te harás cargo de la cocina y prepararás algo delicioso, a la vez que pondrás a su disposición todos los viejos álbumes de fotos. Tu tiempo y tu dedicación son excelentes regalos, y deberás mezclarlos con una pizca de nostalgia y conversación emocional para hacer de este día algo inolvidable.
El regalo ideal para el Día de la Madre: Se derretirá cuando le des un brazalete de plata con dijes en forma de siluetas y con los nombres de sus hijos en cada una de éstas. Asimismo, en lugar de un ramo común de flores, prueba con un bowl lleno de lilas acuáticas.
LEO
Tu madre de Leo posee un orgullo ávido y feroz por su familia, por lo que el Día de la Madre perfecto para ella será un agasajo. Junta a toda la prole y a todos los familiares íntimos que puedas contactar, pero asegúrate de hacer que ella sea el centro indiscutible de la atención. Ansiará por estar en el centro del escenario. No te olvides de contar las maravillosas historias de todo lo que tu madre ha hecho por la familia. Bastará que cuentes alguna para que todos se pongan a recordar anécdotas relacionadas con ella. Para los chicos, renta una máquina de karaoke y, de paso, no te olvides de pasarle el micrófono de tanto en tanto a tu mamá.
El regalo ideal: Tu mamá de Leo enloquecerá ante un puñado de hermosos girasoles. Éstos son grandes, brillantes y vistosos... ¡igual que ella! Asimismo, ella sabrá apreciar el esfuerzo y la dedicación propios de una carta hecha por tus propias manos. Sin dudas, le traerá a su mente el recuerdo de los dibujos que le hacías en tu infancia.
VIRGO
Si tu madre es de Virgo, posiblemente limpie la casa para relajarse, ¿cierto? Hay algo casi Zen en esto de aspirar el living o recortar los setos. Ese ritmo la sosiega, y ni hablar de la sensación de satisfacción que obtiene al ordenar sus ambientes más íntimos. Dado que los grandes cambios en su rutina suelen molestar a la madre de Virgo, no intentes una gran fiesta sorpresa para su día. Tu madre podría disgustarse si haces demasiado alboroto “sólo porque es su día”. En cambio, sácala a comer a un restaurante de categoría y ofrécele un vistoso ramillete de narcisos. Advertencia: no te sientas incómodo si se estira hacia el otro lado de la mesa para limpiar restos de aderezo de ensaladas en tu barbilla.
El regalo ideal: Tu mamá de Virgo sabrá apreciar cualquier cosa capaz de hacerle ahorrar tiempo. En consecuencia, un nuevo organizador de actividades diarias será una excelente opción que la dejará satisfecha. Desde luego, si tus finanzas están yendo lo suficientemente bien, una lavadora de platos automática será un regalo más que apropiado.
LIBRA
Su naturaleza tranquila y segura, sus mimos constantes que llegaban al consentimiento, y sus preocupaciones incesantes te han convertido en lo que eres. Y ahora es tiempo de devolverle algo de todo ese cariño. Tu madre de Libra sueña con ser mimada y ser tratada como un miembro de la realeza, y justamente es eso lo que tienes que hacer; tratarla como si verdaderamente estuviera en el paraíso. Regálale una jornada entera en un Spa de categoría. Procura que ninguna parte de su cuerpo se quede sin sus “mimos”. Esto quiere decir: masajes, manicura, pedicura, tratamientos faciales, baños en barro o chocolate, y body wrap.
El regalo ideal: Tu madre es sentimental, romántica, ingenua, y puro corazón. De seguro alcanzarás sus fibras más íntimas al ofrecerle un ramo de rosas. Y, así como le gusta el lujo, también le gusta la dedicación; y nada más dedicado a ella que una tarjeta hecha por tus propias manos.
ESCORPIO
Tú y tu madre de Escorpio siempre han mantenido un vínculo muy especial, de confianza muy particular. De hecho, ella es más que una madre para ti; es tu mejor amiga, tu maestra, tu profesora, tu modelo de rol y tu ángel guardián. Este día es perfecto para dejarle todo esto bien en claro. Hónrala con una cena tranquila y acalorada, a la que asistan únicamente los miembros de la familia más cercanos. Hablar de los buenos viejos tiempos —acerca de cómo las acciones y las decisiones le han hecho sentir, y de cómo el pasado ha forjado su presente— le hará sentirse apreciada y respetada como la mujer compleja y multifacética que es.
El regalo ideal para el Día de la Madre: La actitud inconformista de tu madre de Escorpio suele reflejarse en su gusto por la flora. En consecuencia, en lugar de los tradicionales claveles, opta por un cacto pinchudo y de extrañas formas, o por una orquídea misteriosa y encantadora. Ella respetará a una planta con un inherente elemento de peligro.
SAGITARIO
Para honrar a una madre nacida bajo el signo de Sagitario, nada será mejor que la clásica escapada de fin de semana. Si tienes el tiempo y los recursos, disponte a hacer un pequeño viaje junto a tu progenitora. Súbete al auto y recorre los viejos pueblos que te encuentras en la ruta. Disfruta comiendo en una antigua posada casi olvidada en el pasado. El tiempo que pasen juntos explorando el mundo resultará una experiencia muy venturosa. Y tu madre tendrá la posibilidad de sacar a relucir toda su energía y coraje.
Si no tienes la posibilidad de viajar, arregla un encuentro con los familiares y amigas más apreciados por tu mamá. Seguramente, ella estará feliz de platicar y reír junto a sus seres queridos.
El regalo ideal: Tu madre de Sagitario adora los perfumes fuertes y definidos. Busca algo a base de aceite de hisopo. Si le gusta viajar, sorpréndela con un reproductor de música digital y unos cuantos discos de su intérprete favorito —la música siempre es una buena forma de lidiar contra las largas horas de espera que suponen los viajes y que ella tanto detesta—.
CAPRICORNIO
Tu madre de Capricornio asume las responsabilidades de su rol muy seriamente. A veces, ella puede asumir el papel del mártir, haciendo por ti lo que antes ha hecho por ella misma. Este día de la madre, rinde tributo a su dedicación llevándola a un restaurante que siempre haya querido visitar pero que le resultara muy caro e incluso inaccesible. Cae en cuenta de que, para ella, el estatus es algo importante. Simplemente sabiendo esto lograrás comprender que una precaria tarjeta hecha a mano no será el mejor regalo para ella.
El regalo ideal: Aunque puede ser un tanto melodramática y sentimental, la madre de Capricornio apreciará verdaderamente un poco de extravagancia —especialmente en lo relacionado a la joyería—. Un simple anillo de ónice o un delicado brazalete de tenis deberían ser suficientes para sus gustos conservadores pero sofisticados.
ACUARIO
Si tu madre es de Acuario, posiblemente tenga un gran círculo de amigas excéntricas, del cual se sentirá muy orgullosa. Ella es una madre que se involucra con el mundo, extendiendo su instinto maternal hacia todas partes. Ahora, para honrar su alma única y sorprendente, sácala a cenar a un buen restaurante con amigas cercanas. La buena compañía y la atención harán todo por su cuenta.
El regalo ideal: Aunque se trate de un signo de Aire, la madre de Acuario aprecia estar bien asentada en la realidad. Habiendo dicho esto, ella sucumbirá ante los regalos extraños, las sorpresas sinceras y cualquier cosa que sirva de alimento a su alma y mantenga su aguda mente centrada. Regálale una membresía para una escuela de yoga si quieres complacerla.
PISCIS
Tu madre de Piscis —una verdadera mamá puro corazón— vive el mundo a su manera. La fantasía y la creatividad son sus elementos vitales. Deberías ceder a sus deseos de su “día soñado”. Llévala al teatro o al ballet, o a cualquier parte en que su realidad quede suspendida por un instante, permitiéndole expresar su inocencia y curiosidad propias de un niño.
El regalo ideal para su día: El mundo real, a veces, puede ser mucho para esta mujer soñadora, así que deberás darle algo para calmarla y sosegarla, y que le sirva a modo de escape temporal. Un difusor de aromaterapia y una combinación de aceites esenciales como lavanda y jazmín funcionarán a la perfección.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.63 Bs. |
1 UFV: | 1.75489 Bs. |
Impunidad |