Caracas, (Agencias).- Un informe al que tuvo acceso la oposición da cuenta que el Gobierno venezolano sondea las preferencias del electorado, con la finalidad de buscar un sustituto para Hugo Chávez, denunció ayer Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Un Nuevo Tiempo.
En el oficialismo buscan un “sustituto”, señaló el parlamentario al presentar una encuesta de la firma Contexto, donde se constata que el Ejecutivo consultó a través de mil 200 llamadas telefónicas sobre la intención de voto de la población en caso de que Hugo Chávez, primer mandatario nacional, declinara su candidatura.
La situación “llama la atención” de la oposición y contradice el discurso de la revolución. “Si el Gobierno afirma que existe estabilidad en el país, porque el presidente está en franca recuperación, ¿Por qué manda a preguntar sobre el favoritismo hasta por la hija de Chávez?”.
Indicó que los entrevistados por la empresa Contexto expresaron en el estudio que respaldarían a Elías Jaua, vicepresidente de la República, en los comicios del 7 de octubre si el jefe de Estado lo nombrara su sucesor, y “cuando miden la aceptación de Henrique Capriles Radonski, abanderado de la unidad, el Gobierno pierde”.