Luego de las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, quien afirmó que existe una “dictadura mediática” en el país, asambleístas del MAS, acusan a medios de comunicación privados de tener posición político-partidarias. Sin embargo, justifican a los medios estatales, afirmando que éstos tienen el objetivo de “dignificar” la imagen del Gobierno y el Mandatario, debido al desgaste que sufren ambos por la información coyuntural difundida a diario.
Para el diputado por Convergencia Nacional (CN), Franz Choque, en tiempos de dictadura, el Gobierno acusaba a la prensa de ser comunista, hoy siendo que es un Gobierno de presunta izquierda, la prensa es de derecha. “La prensa cumple el rol de informar y denunciar los hechos irregulares del Ejecutivo y no por eso pertenecen a una línea político-partidaria”, dijo.
De acuerdo con la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, existen “algunos” medios de comunicación en el país, que siguen una línea político partidaria, lo que afecta la imparcialidad de la difusión de información.
A la consulta si este concepto incluiría a los medios estatales controlados por el Ministerio de Comunicación, Delgado evitó dar una respuesta clara.
“Lo que hacen los medios estatales y alternativos estatales en nuestro país es dar la información alternativa, porque lo cierto es que no tenemos una información imparcial con algunos medios”, señaló.
Por otro lado, el diputado Irineo Condori (MAS), aseguró que los medios de prensa privados en Bolivia, en su mayoría, desgastan la imagen del Gobierno, por lo que la información difundida por los medios estatales es “necesaria” para “dignificar” la imagen del Primer Mandatario.
“Los medios privados exageran a veces los hechos, mostrando el lado negativo del Gobierno, lo cual es un extremo. Es necesario que se muestre a partir de los medios estatales, lo positivo de nuestro Gobierno y de nuestro Presidente y los avances que tiene”, señaló.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.63 Bs. |
1 UFV: | 1.75489 Bs. |