Ministro Groux condena represión en Chaparina


El ministro de Culturas, Pablo Groux, manifestó su rechazo ante los hechos ocurridos en Chaparina, el pasado 25 de septiembre cuando un contingente policial intervino el campamento de los marchistas que se movilizaban en defensa de su territorio.

“Es evidente que el país ha tomado conciencia en general que cualquier forma de discriminación o racismo debe ser condenada y sancionada. Estos hechos (Chaparina) lamentablemente son referentes este 24 de mayo, como uno de los hechos de discriminación más dramáticos que hemos vivido en los últimos años”, dijo el titular del Ministerio de Culturas.

Durante el desarrollo de la octava marcha indígena, el pasado año, el campamento de los casi dos mil marchistas, fue intervenido por un contingente de más de 400 efectivos policiales, agrediendo éstos a los indígenas, golpeándolos, atándolos y obligándolos a abordar flotas para ser trasladados con rumbo desconocido. Meses antes, el Ejecutivo desempolvó una serie de denuncias en contra de los dirigentes indígenas, las cuales advertían desde supuestos vínculos con el gobierno estadounidense y negocios de explotación forestal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (170 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.63 Bs.
1 UFV:1.75489 Bs.

Publicidad