Un sismo de 6 grados en la escala abierta de Richter golpeó ayer la provincia de Aomori, en el noreste de Japón, sin que se haya activado alerta por tsunami ni se haya informado de víctimas o daños graves, informó la Agencia Meteorológica nipona.
El sismo se produjo a las 00.02 hora local (15.02 GMT) y su epicentro se localizó en el mar frente a la costa noreste de la provincia de Aomori, a unos 50 kilómetros de profundidad, según el organismo.
El temblor registró una intensidad de grado 5 inferior en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en la ciudad de Higashidori, donde se sitúa una planta nuclear que no ha sufrido problemas técnicos, informó su operadora, Tohoku Electric Power.
Su único reactor no se encuentra operativo, al igual que los otros 53 reactores atómicos de Japón, que permanecen detenidos por revisión técnica o por seguridad tras la crisis en la planta de Fukushima Daiichi detonada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.