Simular lesiones pone en riesgo la salud de los jugadores

Los teatreros perjudican



Los expertos médicos de la FIFA afirmaron ayer que se debe de acabar con la simulación de lesiones por parte de los futbolistas porque semejante práctica pone en peligro la salud de todos los jugadores.

“Hay que eliminar las lesiones falsas y las simulaciones sobre el terreno de juego, porque hacen mucho más complicado para el árbitro identificar posibles casos de muerte súbita o tomar la decisión adecuada sobre el lesionado”, explicó Jiri Dvorak, médico en jefe de FIFA en rueda de prensa.

“El árbitro es el primer médico en el terreno de juego porque tiene un papel importante en la prevención”, destacó por su parte Michel D’Hooghe, el presidente de la Comisión Médica de la FIFA,

D’Hooghe puso como ejemplo la rápida reacción de Howard Webb cuando el centrocampista del Bolton Fabrice Muamba sufrió recientemente un fallo cardiaco, del que se ha recuperado.

Los médicos de la FIFA también recordaron hoy que el número ideal de partidos en un año para un futbolista profesional se sitúa entre los 40 y los 60, y que sobrecargarles con encuentros tiene efectos negativos para la salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (163 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:1.75508 Bs.

Publicidad