Lima, (EFE).- Latinoamérica prevé aumentar su competitividad con proyectos de infraestructura que promoverán el desarrollo de sus países hacia 2015, aseguraron ayer en Lima los participantes en el décimo Foro de Liderazgo Latinoamericano.
La centena de proyectos que según los organizadores promoverán el desarrollo están encabezados por el puerto Lázaro Cárdenas de México, el metro de Panamá y la vía Parque Rímac y el Polo Petróquímico Sur de Perú.
A estos proyectos se suma el sistema de información geográfica GeoSur, que trabaja con los gobiernos de los países latinoamericanos y caribeños para ofrecer mapas integrados de toda la región que facilitan la viabilidad de los proyectos entre distintos estados.
El ministro peruano de Economía, Luis Miguel Castilla, acudió hoy a la segunda jornada del foro para afirmar que la inversión en el Polo Petroquímico Sur ascenderá a 15.000 millones de dólares en cinco años y anunciar que Perú desarrollará en 2013 hasta 26 infraestructuras importantes para su desarrollo.