Denuncian que implicadas en la muerte de hermana de Asambleísta fueron liberadas



Los cuerpos de los familiares del asambleísta fueron encontrados a 10 metros de profundidad en el Lago Titicaca el pasado mes de noviembre.

Freddy Ávalos, abogado del asambleísta departamental Roberto de la Cruz, declaró que las dos personas arrestadas el pasado miércoles por una supuesta implicación en la muerte de la hermana de la autoridad habrían escapado horas después de su arresto.

“Ellas han escapado a vista y paciencia de efectivos policiales, ante la inacción del Fiscal de materia a cargo del proceso investigado bajo el delito de muerte de persona. Es por eso que las víctimas de los desaparecidos han dispuesto denunciar a la autoridad judicial por incumplimiento de deberes y la sospecha de encubrimiento con la finalidad de que sea suspendido e investigado por la implicancia en la huida de las sospechosas del delito de asesinato”, explicó avalos.

El entrevistado recordó que Rosmery Mamani y Sonia Adela Mamani fueron detenidas en la localidad de Achacachi por sospecha de ser responsables de la muerte de Sara Teresa Ramos Flores de 33 años de edad y su hijo Pacho Mamami Ramos de 15, sobrino del representante paceño.

De acuerdo con el informe del abogado de la defensa, las dos hermanas de la familia Mamani habrían confesado su participación en la desaparición de los familiares de Roberto de la Cruz, por razones de disputa de tierras. Esto habría ocasionado que el Fiscal asignado al caso solicite su detención pero, de manera sospechosa, las dos personas detenidas huyeron ante la falta de cuidados de sus captores.

Entretanto, el Asambleísta, a tiempo de mencionar que aún guarda esperanzas para que se detenga a las personas responsables del asesinato de su hermana y sobrino, lamentó la actuación del Fiscal a cargo del caso quien no ejerce sus responsabilidades dejando huir a las dos sospechosas.

Por otra parte, la autoridad departamental señaló que los familiares de Mamani habrían huido al Brasil para evitar ser convocados en el proceso de investigación que en la actualidad lleva siete meses desde las primeras investigaciones.

“Las autoridades judiciales por la tardanza en el proceso de investigación han permitido que los sospechosos del asesinato de mi hermana y mi sobrino lleguen a huir al país y ayer (miércoles) incluso dos de ellas se han escapado de las propias instalaciones del Ministerio Público, por lo tanto, existe negligencia, incumplimiento de deberes y retardación de justicia en las funciones del Fiscal, es por eso las razones con las que se inicia el proceso de querella penal”, explicó.

La familia Mamani es originaria de la población Cota Cota Bajo, donde habrían ejercido un proceso de amedrentamiento en contra de los familiares del Asambleísta para que abandonen sus tierras, llegando al extremo de, supuestamente, matar a dos de sus familiares.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (163 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:1.75508 Bs.

Publicidad