Gobierno observa una marcha “sin líderes”


La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que la novena marcha indígena se encuentra debilitada y sin líderes tras el viaje que realizó el presidente de la Cidob, Adolfo Chávez a Ecuador. Las denuncias de los corregidores pretenderían, a su vez, desplazar al dirigente de la representación de Tierras Bajas.

El Ejecutivo se comprometió a consolidar una comisión con miembros del gabinete ministerial para intentar establecer el diálogo con la dirigencia indígena que preside la movilización. Sin embargo, hasta la fecha quienes participan de esta medida no recibieron la visita de ninguna autoridad.

“Hay predisposición absoluta para el diálogo sin condiciones. El problema en este momento, es que no se sabe quién conduce la marcha. El señor (Adolfo) Chávez, ha abandonado la marcha”, dijo.

El presidente de la Cidob, Adolfo Chávez, se encuentra en Ecuador, donde asistió al Congreso de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica), que se realizó el 22 y 23 de este mes. En este evento, Chávez denunció las vulneraciones sufridas por los pueblos indígenas de Tierras Bajas por parte del Ejecutivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (163 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:1.75508 Bs.

Publicidad