El Gobierno no muestra predisposición para dialogar con el medio millar de marchistas del Tipnis. Los mineros han señalado que no apoyarán la marcha, porque si lo hacen abren la compuerta al reclamo de sectores de campesinos, que se oponen a la explotación minera ya que quieren preservar el medioambiente. La COB no parece estar dispuesta a apoyarlos y los colonizadores preparan un freno a la marcha en Yucumo.
Pese a la lluvia y las bajas temperaturas, aproximadamente 500 marchistas llegaron a Chaparina después de una caminata de ocho horas, donde esperan que el presidente Evo Morales y miembros del gabinete ministerial se reúnan con la dirigencia hoy viernes, para establecer el diálogo. Mientras los colonos afines al Gobierno, ratificaron su intención de ir al sector para bloquear la movilización.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que existen posturas contradictorias al interior de la dirigencia indígena, motivo por el cual “es imposible” establecer acuerdos con los marchistas.
Fernando Vargas, anunció que hoy se desarrollará un acto de desagravio recordando la violenta represión del pasado 25 de septiembre.