Wilstermann y Guabirá definirán su futuro liguero el miércoles

Sin piedad al perdedor

“Guabirá estuvo a punto de aguar la fiesta a Wilstermann en el minuto 43 de la etapa inicial, cuando Mauro Machado recibió un pase en el área grande, en su intento de despejar el esférico para evitar el peligro”


Wilstermann consiguió postergar la definición del descenso indirecto al ganar ayer a Guabirá en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la cuenta de 2 a 0, ambos elencos se medirán el miércoles próximo en el Patria, escenario deportivo de la Capital del Estado, Sucre.

El dominio de Wilstermann era evidente en la primera mitad del encuentro, la intención no era otra que forzar al tercer partido para mantener las esperanzas de retornar a la Liga. Desde el inicio del encuentro los aviadores llegaron al arco de Guabirá como un vendaval. Por el contrario los montereños recurrieron a colgarse prácticamente del travesaño.

Las jugadas de peligro sobre la portería de Jorge Flores de Guabirá eran permanentes, el portero tuvo que sacar el balón de su área con mucho esfuerzo ante la mirada de preocupación de sus compañeros en la defensa que se vieron en conflictos para cortar cada una de esas jugadas.

A pesar del dominio valluno en el juego, su técnico, Mauricio Soria, comenzaba a mostrar su preocupación pues sus dirigidos no encontraban la fórmula para romper la valla contraria. Esa preocupación también se hizo evidente en los jugadores del cuadro aviador, a medida que pasaban los minutos se desesperaban, sus hinchas anhelaban que de una vez las jugadas de peligro culminen en tan esperado gol.

Guabirá estuvo a punto de aguar la fiesta a Wilstermann en el minuto 43 de la etapa inicial, cuando Mauro Machado recibió un pase en el área grande, en su intento de despejar el esférico para evitar el peligro, provocó el rebote en Adrián Cuéllar de Guabirá, quien tomó el balón y dejó en el camino al arquero, pero en la definición con arco desguarnecido perdió la oportunidad de anotar el gol que habría sido lapidario para los aviadores.

En esta jugada nació el contragolpe cochabambino, y a los 44 minutos Carlos Vargas dio la primera alegría a Wilstermann, anotando el 1 a 0 transitorio en el encuentro.

En la segunda mitad, el 2 a 0 para Wilstermann llegó a los dos minutos del periodo, luego de una serie de rebotes en el área de Guabirá, la defensa azucarera no logró despejar el esférico, y fue cuando el defensor aviador Ronald Arana de cabeza convirtió el 2 a 0.

El técnico de Guabirá, Jacinto Elizeche, quiso darle mayor movilidad a su equipo, realizó algunos cambios que surtieron efecto porque el cuadro montereño comenzó a acercarse más a la portería aviadora, pero la definición era la que no funcionaba porque los disparos al arco terminaron todos fuera de la cancha y muy alejados de la meta final.

A los 36 minutos del segundo tiempo, un forcejeo entre Richard Rojas de Wilstermann y Adrián Cuéllar de Guabirá provocó una pausa de cinco minutos en el partido, en las acciones el valluno Marcelo Carballo intentó intervenir en las acciones, y recibió un fuerte empujón de Óscar Arauz que vio la tarjeta roja por agresión a un rival.

No hubo ninguna acción más para destacar, y Wilstermann con la victoria por 2 a 0 logró forzar a un partido de desempate en Sucre el próximo miércoles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (156 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.75565 Bs.

Publicidad