(Oxígeno).- El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana respondió a las acusaciones del expresidente de AeroSur, Humberto Roca, quién aseguró que Quintana estaba detrás de toda la crisis de la aerolínea.
“Aquí el Ministro de la Presidencia no toca ninguna campana en el entierro; es un recurso muy fácil para los delincuentes que acumulan fortunas en Bolivia y se escapan a Estados Unidos y luego acusan a algún funcionario de Bolivia”, dijo Quintana refiriéndose a Roca.
Este viernes, el periódico El Deber publicó una entrevista a Roca, donde este asegura que el Gobierno decidió que AeroSur ya no debería existir; y que detrás del actual presidente de AeroSur, Sergio Sanzetenea estaría Quintana.
“Él (Sanzetenea) manifestó que su suegra tenía contacto directo con el señor Quintana. Y dijo que tenía todo listo para meterle juicio a mi familia. Cuando la abogada negoció con Quintana, dijeron que si me destruían favorecerían a Sanzetenea, entonces él quedaría de presidente y dueño sin que le cueste nada, pero la intención del Gobierno era destruir a Humberto Roca, y ahora vemos que el resultado es que acabaron con la empresa. El giro se dio cuando el abogado, por 30 años de AeroSur, David Añez, empezó a fallar en los juicios que tenía la empresa, entonces yo empecé a deslindarlo de los casos porque tenía problemas personales y él se unió a Sanzetenea”, detalla parte de la entrevista.
Al respecto, Quintana negó enfáticamente que tenga intenciones de vincularse a Aerosur, puesto que aseguró no conocer nada de aviación comercial; y afirmó no conocer a nadie de la familia Sanzetenea.
“Se le ha acusado al Ministro de la Presidencia de negociar con un señor Sanzetenea, no conozco, he escuchado por los medios de prensa que existe una familia Sanzetenea, pero no conozco a nadie que apellide Sanzetenea, con quien yo habría negociado algo respecto a AeroSur”, expresó Quintana.
Mientras tanto, la situación de la aerolínea se agrava cada día más, puesto que en las últimas horas, 150 trabajadores de la regional La Paz presentaron una demanda ante el Ministerio de Trabajo, por sueldos devengados.
Y de acuerdo a esta cartera gubernamental y tomando en cuenta que AeroSur no cuenta con ningún bien, no se descarta que los directivos tengan que afrontar esta situación con sus propios bienes, aunque el proceso podría ser muy largo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.58 Bs. |
1 UFV: | 1.75565 Bs. |