Asunción, (EFE).- La epidemia de dengue se ha cobrado la vida de 44 personas en lo que va del año en Paraguay, dos más que los reportados la semana pasada, de un total de 15.687 casos confirmados, informó ayer el Ministerio de Salud Pública.
La coordinadora de Vigilancia de la Salud de ese ministerio, Andrea Ojeda, instó a la ciudadanía a extremar la eliminación de criaderos de larvas de mosquitos, dado los elevados índices de infestación, principalmente en distritos periféricos a Asunción.
“Los índices de infestación siguen siendo preocupantes, porque siguen estando muy por encima de lo que se pretende para frenar la circulación del virus”, sostuvo Ojeda, que dijo que ante este hecho se seguirán reportando casos de la enfermedad.
La funcionaria sostuvo que las fuentes de infestación se registran no solamente en chatarrerías, camposantos o en lugares de reparación de neumáticos sino también en las viviendas, por lo que deduce que se trata de falta de concienciación.
“Si los índices continúan altos vamos a seguir reportando cuadros de la enfermedad”, insistió Ojeda en declaraciones recogidas por el Ministerio en un comunicado, en el que se reporta que otros 40 casos de muerte siguen en estudio.