Los dos estudiantes abandonaron el recinto penitenciario en hombros de sus compañeros que los llevaron hasta la Universidad.
Cochabamba, (EL DIARIO).- En medio de aplausos, abrazos y en hombros de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón, la mañana de este pasado viernes, los universitarios Alfonso Mamani y Cristian Baptista, abandonaron la cárcel de San Antonio donde por varios días, permanecieron recluidos por daños materiales a la fachada de la Gobernación.
Tras una segunda audiencia que se realizó ayer en la Corte Superior de Distrito, la Juez Rosario Butrón del Juzgado Primero Cautelar en lo Penal, determinó la cesación de la detención preventiva de los dos universitarios que por una semana, permanecieron recluidos, acusados de daño calificado y destrucción de bienes del Estado, por haber arrojado globos con pintura a la fachada de la Gobernación.
“Legalmente no correspondía el riesgo de fuga que se argumentó para meterlos a la cárcel, por eso se ha dispuesto su liberación, creemos que el delito que se les atribuyó no ameritaba una sanción tan fuerte porque simplemente se trataba de unos globos que arrojaron, lamentablemente para algunos la justicia es ancha y para otros angosta. A jóvenes estudiantes sin antecedentes se los procesa y a gente que inclusive incendió la entonces Prefectura, ni se los busca”, manifestó el abogado defensor Henry Pinto.
Cerca del medio día de ayer, los dos universitarios abandonaron la Corte para dirigirse en un taxi hasta el penal de San Antonio, donde un grupo de estudiantes, docentes y padres de familia los aguardaba en vigilia, luego de recoger sus pertenecías, los dos estudiantes abandonaron el recinto penitenciario en hombros de sus compañeros que los llevaron por las principales calles de la ciudad pasando por la plaza principal, hasta la Universidad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.58 Bs. |
1 UFV: | 1.75565 Bs. |