Los utileros en la verde

Trabajo silencioso



 GALERÍA(2)

Cada equipo de fútbol tiene hombres importantes, en primer lugar los jugadores, luego viene el técnico y sus ayudantes, también están las personas que tienen un trabajo silencioso, pero no menos importante, los utileros. En esta ocasión los de la Selección Nacional, Enrique Sanjinés y Hugo Segales hablan sobre su paso por la verde.

Ambos están 10 años trabajando para la selección y contaron a El Diario anécdotas que sólo ellos y los integrantes de la selección comparten.

“Llegué a conocer a Juan Manuel Peña, Ronald Raldes, Carlos Arias, José Carlo Fernández, Óscar Sánchez, Julio Baldivieso, Erwin Sánchez, Luis Héctor Cristaldo, muchos jugadores que fueron al Mundial de 1994”, señaló “Quique”, sobrenombre con el que es conocido en la verde.

“Me llevo bien con todos, pero tengo una especial amistad con Joaquín Botero. Él siempre se preocupaba por nosotros (los utileros), cuando llegábamos directo del aeropuerto a la cancha de entrenamiento, Joaquín nos compraba comida y nos decía que almorcemos porque no lo habíamos hecho”, recordó.

“Debemos tener todo el material listo para que empiece cada práctica. Hay cuatro juegos de poleras, medias, chuteras. Es un trabajo que exige responsabilidad, estamos a disposición de lo que pidan los jugadores y el Cuerpo Técnico”, explicó Segales, tras preguntarle sobre el oficio del utilero.

Son dos personas que no son conocidos por el público, pero disfrutan de su trabajo y acompañan a la verde en todos los viajes que tiene. Ambos estuvieron en tres eliminatorias (2002, 2006 y 2010) y tres versiones de la Copa América (2004, 2007 y 2011), premios para hombres que dan todo antes que se inicien los partidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (161 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:1.75565 Bs.

Publicidad