Especial
Por: Miguel Butrón, Director Editorial - Revista Rock & Pop
Seguramente más de uno habrá escuchado muchas veces canciones como “Stayin Alive” o “Night fever” o “More than a Woman”, canciones que por su supervivencia al paso del tiempo y a las épocas, supieron posesionarse en el imaginario colectivo de la gente, más en especial la primera canción citada, que es infaltable en una fiesta de clásicos y en cualquier radio del recuerdo.
El pasado domingo 20 de mayo, la familia de Robin Gibb, cimiento de la banda Bee Gees, autores de los temas up supra, anunciaron el fallecimiento del músico de 62 años tras una larga batalla contra el cáncer y cirugías intestinales. Robin viene a ser el segundo de los hermanos y miembros de Bee Gees que fallece, dejando en la actualidad solamente al mayor de los hermanos, Barry.
Vale recordar que en el año 2003 fallecería Maurice hermano gemelo de Robin, pero menor por 38 minutos; con la muerte de Maurice, los dos hermanos Gibb restantes decidieron ya no volver a usar el nombre de Bee Gees en presentaciones. Recién sería hasta el año 2009 cuando se reunirían en un escenario en vivo para interpretar canciones de los Bee Gees.
La banda que nació a mediados de los años 60 en su Inglaterra natal, fue conquistando el mundo poco a poco. En el año 1978 y tras una supuesta coincidencia la banda tenía su álbum “Night fever” justo antes de que se estrenara la película “Saturday Night fever”; casualmente las letras reflejaban mucho de la película, la banda siempre afirmó que no sabían de la existencia de la película a la hora de escribir las letras; la película fue un suceso y causó una revolución musical y cultural en los Estados Unidos y gran parte del mundo, posicionando a la música Disco en lo más alto y por ende a los Bee Gees como la banda más representativa del mundo Disco. Vendieron 220 millones de discos a lo largo de su carrera, casi nada…
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.59 Bs. |
1 UFV: | 1.75565 Bs. |
Impunidad |