En un momento de flaqueza llegó el pronunciamiento suscrito el 25 de mayo en Quito, Ecuador. Los líderes indígenas de las confederaciones de Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Guyana, Guyana Francesa y Surinam convocaron a la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica) a sumarse y participar activamente de la IX marcha indígena en solidaridad, defensa y respeto a los territorios indígenas en toda la cuenca amazónica.
El dirigente Fernando Vargas anunció que evaluarán este apoyo como el que recibieron de los pueblos guaraníes y otros que suscribieron acuerdos con el Gobierno, pero no por ello dejan de apoyar a la demanda de los marchistas.
La novena marcha hizo ayer un alto en Chaparina para rendir homenaje a los caídos de la anterior movilización y tomarse un respiro. Hoy rendirán homenaje a las madres, mientras esperan una voz oficial del Gobierno que pidió una demanda homogénea de este sector. Los dirigentes respondieron que los nueve puntos de su demanda son claros y suficientes como para entablar el diálogo.