El juez Ángel Salazar del Juzgado Tercero de Partido en lo Penal Liquidador, se excusó de seguir con el caso de la menor Patricia Flores, que hace más de 12 años fue violada y asesinada en su colegio.
La doctora Paola Barriga, abogada de la familia Flores Velásquez, recordó que faltan pocos días para que lleguen al país los peritos forenses internacionales, con la finalidad de efectuar las investigaciones del caso como la revisión de la recolección de pruebas de hace 12 años y realizar nuevos peritajes que conduzcan al esclarecimiento de este asesinato.
Según la abogada, extrañamente el Juez aplicó la medida de evasión de sus deberes al excusarse como lo hicieron otros anteriores magistrados en este caso, señalando además que junto con el Ministerio Público y la propuesta de peritaje, se intentó brindar a Salazar todos los elementos de convicción del más alto nivel profesional y científico posible, con el único fin de que se persiga y procese a los culpables.
Otro de los problemas al que la jurista Barriga Machicao se refirió, es respecto a los cómplices que no han permitido que se haga justicia en este caso y que esta actitud asumida por quienes “ocultan” a los culpables también refleja un delito.
PROCESO PENAL
Producto de este desistimiento el caso ha pasado a manos de la juez Susel Márquez, Primero de Sentencia en lo Penal Liquidador, con todos los obrados que hasta el momento se han presentando sobre este caso.
Mientras que Paola Barriga, recordó que este delito de violación seguido de muerte de la niña Patricia Flores, no prescribe ya que el proceso está comprendido dentro del antiguo sistema penal.
Producto de esta actitud Ángel Salazar, será sujeto a un proceso penal, por lo que se anunció el inicio de una querella criminal, por incumplimiento de deberes y prevaricato, faltas y sanciones que están contempladas dentro el Código Penal.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.59 Bs. |
1 UFV: | 1.75565 Bs. |