Tokio, (EFE).- Los bomberos de Niigata (centro de Japón) rescataron ayer los cuerpos sin vida de cuatro operarios japoneses que trabajaban en la construcción de un túnel de montaña y quedaron atrapados en su interior el pasado jueves tras producirse una explosión.
Después de cuatro días de operaciones de rescate, llevadas a cabo por la policía y los bomberos entre los escombros del túnel, hoy finalmente pudieron encontrar a los cuatro trabajadores que se encontraban a unos 1,2 kilómetros de la entrada del túnel en el momento de la explosión, detalló la agencia Kyodo.
Los bomberos encontraron los cuerpos esta madrugada después de que el rescate se complicara debido a la detección de gran cantidad de gas inflamable en el interior del túnel, excavado en una montaña de Minamiuonuma, a casi 200 kilómetros al noroeste de Tokio.
Los cuatro operarios son Daisuke Kobayashi, de 37 años, Kokichi Koshii, de 57 años, Takafumi Toda, de 40 años, y Masayuki Otani, de 39 años, que trabajaban en la construcción del túnel de 2,8 kilómetros, cuya obra gestiona la empresa nipona Sato Kogyo.