El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas anunció que no emitirá ninguna reglamentación respecto al incremento salarial en el sector público y establece como base de negociación el 8% en el sector privado.
El sector privado estuvo reclamando, en los últimos días la reglamentación pertinente para proceder con el incremento salarial correspondiente a la gestión 2012. Al respecto el analista económico Julio Alvarado indicó que esta determinación es una afrenta a la clase trabajadora que deberá, una vez más, cargar con el peso del paulatino incremento de los precios de productos de la canasta familiar.
En tanto, en el Ministerio de Economía se señaló que la única reglamentación que está pendiente en materia salarial es aquella que debe emitir el Ministerio de Salud y Deportes y que se refiere con exclusividad al Subsidio de Lactancia y su aplicación, una vez que se han fijado los parámetros de incremento salarial.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Oscar Calle, afirmó en días pasados que el sector empresarial no incrementará el 8% a los salarios mientras no disponga de la reglamentación del Decreto Supremo 0013.