En su homilía dominical, el cardenal Julio Terrazas llamó la atención sobre el derecho a la vida y la formación de los jóvenes que viven en las calles y se ven obligados a delinquir, en desmedro de la seguridad de los otros.
“Nos produce terror, nos produce miedo y es lo que pasa cuando se lincha a una persona. Volvemos a sentir estos como si fuera un valor de alguna comunidad el tomar justicia por su manos, quitar la vida al otro y, peor todavía, si después dicen que fue por una equivocación”, destacó el Cardenal.
También se refirió al crecimiento de las pandillas en las diferentes ciudades. Muchos de estos grupos están integrados por niños que no tienen el control de sus progenitores o que ocupan mal el tiempo libre.
“Nos duele que se multipliquen las pandillas, es un fenómeno que hace tiempo ya tendría que haber sido respondido con claridad por quienes tienen responsabilidad con la sociedad. Pero más que contar el número de pandillas lo que tiene que acongojarnos es que en esos grupos hay menores de edad, hay niñas de 11 y 12 años de edad”, expresó.