(Agencias).- La embajadora de Perú, Silvia Alfaro, tributó un encendido homenaje póstumo a la periodista Ana María Romero, fallecida en 2010, al agasajar el sábado a los periodistas bolivianos en coincidencia con el Día de la Madre.
“Quiero mencionar especialmente el trabajo de ilustres periodistas como la señora Ana María Romero de Campero, mujer valiente y decidida, así como una de las pioneras en demostrar que su condición de mujer y madre no se contraponían de manera alguna con la eficiencia y compromiso que demanda la carrera periodística, más aún en momentos especialmente complejos en la vida social y política de Bolivia”, exaltó durante un discurso pronunciado en su residencia en La Paz, según ABI.
Romero falleció en octubre de 2010 a causa de una enfermedad gastrointestinal, mientras ejercía la Presidencia de la Cámara de Senadores de Bolivia. Periodista consumada, también supo ser Defensora del Pueblo de Bolivia entre 1998 y 2003.
La embajadora, que en su alocución hizo un repaso puntual a la historia desde 1825 de los principales epígonos del periodismo boliviano, desde los primeros impresos, el Cóndor de Bolivia y la Gaceta de Chuquisaca entre otros, también destacó a los cronistas Manuel Benítez, fundador de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz y a Gustavo Portocarrero, uno de los impulsores del Código de Ética periodístico.
Anamar, como era llamada por sus amigos y personas que la tenían en estima, trabajó en los principales medios de prensa del país como EL DIARIO y el matutino Presencia. Conformó la Fundación Unir y fue la primera Defensora del Pueblo, siendo su participación mediadora gravitante durante los conflictos sociales previos al 2003.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.59 Bs. |
1 UFV: | 1.75565 Bs. |