Movilizaciones ponen en duda interlocución gubernamental


Un paro de transporte en protesta a la Ley de Extinción de Dominio Público y la movilización de los cañeros en Santa Cruz, son dos conflictos que el Gobierno ahora tendrá que resolver, sin contar otras protestas que aún no se resuelven.

Sectores políticos de oposición observan que estas son las consecuencias de que el Gobierno actúe bajo un régimen que no consolida la democracia ni tiene una interlocución eficiente con los movimientos sociales.

Para el diputado por Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco, el paro de transporte de ayer como el conflicto de los cañeros, sumados a otros conflictos sin resolver en la gestión gubernamental del presidente Evo Morales, demuestran que el Ejecutivo no es un interlocutor eficiente en medio de la conflictividad.

Por otro lado, observó que el aparato estatal no aplica el verdadero concepto de democracia, pues aun existen conflictos sin resolver, como el caso del Tipnis, y porque los poderes del Estado están copados y aparentemente contralados por el régimen oficialista.

A su turno, el diputado por Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro lamentó que los bloqueos realizados ayer por los transportistas, hayan perjudicado a la ciudadanía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (190 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.78671 Bs.

Publicidad