Agresión de sus compañeros deja impedido por 15 días a estudiante del colegió Villamil



Las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia informaron que los casos de bullying (agresiones a escolares) se incrementaron en la presente gestión.

Un estudiante de 5º año de secundaria del colegio Antonio Díaz Villamil, cuyo nombre se mantiene en reserva estará ausente 15 días de las aulas por los golpes recibidos por sus compañeros, según se expuso ante los medios de televisión local.

Al referirse a este caso el director del establecimiento, Adolfo Urquizo, señaló que este hecho fue producto del juego denominado Tupa (en alusión a Tupac Amaru), donde se toma a la persona por las cuatro extremidades, mientras sus compañeros proceden a darle de patadas en todas partes del cuerpo.

El director dijo: “En estos casos hay complicidad y silencio, propio de la edad, veo el caso, pero no digo nada”.

Urquizo, psicólogo de profesión, señaló que en estos casos es necesario dictar seminarios y talleres a los estudiantes y sus padres para corregir este tipo de conductas y que esta será obligatoria para ambos y una condición para admitir el próximo año a estos estudiantes.

“Mi objetivo es la reflexión y de nada serviría expulsarlos, porque fortificarían la violencia afuera de las aulas, en tanto que guiándolos en el colegio se puede modificar la conducta y superar esta fallas”, dijo.

Negó que este caso se pueda tipificar como bullying y que hoy sea tarea de los maestros trabajar en cualquier asignatura contra la violencia.

Entretanto que en Sucre un niño de 12 años de edad habría sufrido agresiones sexuales por parte de 15 compañeros en la escuela pública mixta Agustín Iturricha. El hecho es investigado por la defensoría de la Niñez y de la Adolescencia.

La Dirección Distrital de Educación Sucre instruyó un examen forense que descartó la violación, pero aún investiga “toque impúdicos” y “abuso deshonesto” al menor. Las investigaciones continúan.

La coordinadora de las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia, Cleidy Torres, informó que “el niño es hijo de no videntes y requiere más ayuda, porque sus padres no pueden seguir el caso por cuenta propia”.

La portera del establecimiento testificó que “el niño fue visto con los pantalones en el suelo”.

De confirmarse la comisión de la falta, el caso pasará a conocimiento del Ministerio Público.

Se presume, también preliminarmente, que los autores del hecho no sólo habrían sido compañeros de aula del menor, sino también de otros de cursos superiores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (190 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.78671 Bs.

Publicidad