Por primera vez, Bolivia conformó su Consejo Plurinacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (CPI) con el objetivo de fomentar las políticas de innovación tecnológica en el área agrícola, en el marco de la seguridad y soberanía alimentaria. El órgano consultivo está compuesto por representantes de instituciones y productores de todo el país.
“El CPI reunió a ministerios, productores de todo el país, universidades públicas y privadas, institutos de investigación, Organizaciones No Gubernamentales, Academia de Ciencias, gobernaciones, cámaras de exportadores y empresarios y otras organizaciones vinculadas al desarrollo agrícola”, informó el director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Lucio Tito.
El CPI es un órgano consultivo dedicado a fomentar políticas de innovación tecnológica en el área agropecuaria y forestal en todo el territorio nacional. Esta labor tiene como principal protagonista al Instituto de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) que al ser una entidad descentralizada promueve la adopción de tecnología e investigación en el campo agrícola, pecuario y forestal, puntualizó la autoridad.
El directorio para la gestión 2012 -2013 son: en la presidencia el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez; la primera vicepresidencia, la representante de la Academia Nacional de Ciencias, Ana María Pérez; la segunda de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Magdalena Lázaro y la tercera vicepresidencia del viceministerio de Tecnología, Diego Coca.
La finalidad del Consejo Plurinacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (CPI) es alcanzar la seguridad y soberanía alimentaria en Bolivia, de manera que el país no sea dependiente de importaciones de productos alimenticios.
Así mismo dotar de alimentos de buena calidad y mercados con suficiente oferta, que con la inclusión de diferentes instituciones que tienen que ver con el desarrollo agropecuario, apoyarán a las labores del gobierno central.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.79658 Bs. |