Una movilización de los vecinos del sector de Liminipata se registro la mañana de ayer en las puertas de la Alcaldía, en demanda de alcantarillado y otros servicios para su barrio.
También alumnos y plantel docente de Unidad Educativa 10 de Junio se sumaron a la protesta.
Tras la protesta fueron recibidos por las autoridades del Gobierno Municipal con el objetivo de hacer escuchar sus demandas y buscar una solución.
En la protesta, la vecina María Quispe sostuvo que “en la zona tenemos muchas necesidades, parece que se olvidan de nosotros, nuestros hijos van a la escuela y no hay agua, hasta ahora muchas casas no tenemos alcantarillado”.
El director de Coordinación Territorial municipal, Fabián Siñani, informó que sostuvieron una reunión con los delegados vecinales del sector. En la misma, se pudo advertir que de lo que se trataba era un problema entre juntas vecinales.
“En una asamblea se había elegido una nueva junta de vecinos, pidiendo que la Alcaldía los reconozcan, algo que no es de nuestra competencia”, dijo Siñani.
Manifestó que en el transcurso de la mañana de hoy se emitirán escritos a la Fejuve La Paz, Fejuve Noreste, Comité de Vigilancia, Acción Comunitaria, para que se determine la legalidad de la junta vecinal.
Asimismo dijo que en cuanto a obras, solamente habrían hecho conocer la necesidad de que se pueda atender la demanda de alcantarillado para obtener agua potable en la escuela 10 de Junio.
Referente a esta necesidad, la autoridad aseguró que el Gobierno Municipal efectuará un proyecto para la obtención de aguas subterráneas, sin embargo la ejecución de está dependerá del monto que se requiera para efectuar la obra en la gestión 2013.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.79658 Bs. |