La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó ayer el levantamiento legal de dos cadáveres de sexo femenino. Uno de los cuerpos fue hallado al interior de un yute celeste en la zona Corazón de Jesús y el otro al interior de una cuneta en la zona San Luis con signos de haber sufrido una muerte violenta.
De acuerdo con el mayor Osvaldo Fuentes, director de Homicidios, el primer cuerpo tiene una edad aproximada de 25 años. En el examen externo del cuerpo se pudo evidenciar también que las extremidades inferiores y superiores fueron flexionadas para que pueda ser acomodada en un yute celeste, con la finalidad de que el mismo pueda ingresar por completo en dicho elemento para luego ser abandonado en vía pública de la mencionada zona.
“Entre las principales hipótesis se establece que el cuerpo de la víctima fue asesinado en otro lugar, se presume que fue asfixiada, ante la presencia de un círculo equimótico en la región del cuello, para luego ser depositado el cadáver en otro barrio”, argumentó el oficial.
En los informes externos de laboratorio se establece que la persona habría fallecido a consecuencia de asfixia por estrangulamiento, para luego ser depositada al interior de dicho saquillo y proceder al abandono del cuerpo en otro sector ante la presencia de indicios de arrastre en el sector donde se realizó el levantamiento del cadáver.
Fuentes dio a conocer que, por el momento, el cuerpo de la mujer no fue reconocido por sus familiares, por lo que se solicitó a las personas que tienen en su hogar a jóvenes que hayan desaparecido poder reconocer el cuerpo en la Morgue del Hospital de Clínicas.
El segundo cuerpo fue encontrado la tarde del sábado al promediar las 16:40 al interior de una cuneta. Se trata también de una mujer de 25 a 30 años de edad, registraba varias heridas en su humanidad, presumiendo que la misma falleció por Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) para luego ser lanzada al interior de una cuneta.
“Tiene lesiones en el rostro, en la parte frontal y del lado izquierdo de la parte del cráneo, además del tórax, por lo que se presume que antes de fallecer fue víctima de una serie de golpes contra su humanidad, pereciendo la misma de forma inmediata”, indicó Fuentes.
El cuerpo de la occisa fue reconocido por sus familiares y, de acuerdo con los primeros indicios, se establece que en la víspera a su fallecimiento se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la casa de su suegro, de donde se traslada a la zona San Luis en compañía de dos de sus hermanos para luego salir nuevamente de dicho domicilio y trasladarse a Villa Exaltación acompañada esta vez sólo de uno de sus hermanos, quien fue convocado a la División de Homicidios para emitir su declaración.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.79658 Bs. |